“26 Convención de Aseguradores AMIS: Memoria digital”

0
1314
Print Friendly, PDF & Email

 

CAM logotipo color horizontal

 

Con el objetivo de adoptar y adaptarse al desarrollo tecnológico en la industria aseguradora, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dedica su 26 Convención de Aseguradores AMIS a analizar los temas más relevantes en la “Innovación Digital en Seguros”.

Nuestra Convención se ha posicionado como una de las más importantes plataformas de negocio y de análisis del ámbito financiero nacional, y ahora, ante el reto que implica el desarrollo tecnológico mundial.

En ella revisamos entre otros temas: el comercio electrónico, el big data, los riesgos cibernéticos, el perfil de los nuevos consumidores, el cambio tecnológico en la atención de la salud, los desastres naturales y la automatización de los autos.

Además, exploraremos las oportunidades que estos desarrollos ofrecen a la industria de seguros, por ejemplo: la robótica para la atención de desastres y optimización de procesos de indemnización; el estudio del genoma en la prevención y tratamiento de enfermedades; el análisis de riesgo cibernético ante los llamados ciberfraudes, que ocupan ahora, el segundo lugar en la delincuencia mundial.

El evento contará con ponentes internacionales como Misha Glenny, experto en seguridad cibernética; Lino Cattaruzzi, CEO de Google México; Juan Enriquez Cabot, director general de Excel Venture Management; así como Marc Randolph, cofundador de Netflix y Macario Schettino, analista político y económico.

Como industria, también discutiremos mediante sesiones especializadas la innovación en las diversas operaciones y ramos del seguro: Vida y Pensiones; Salud; Mercadotecnia y Distribución de Seguros; Daños; Autos; Finanzas; Inversiones; TI, Jurídico y Visión Accenture.

  • Memoria de la convención