28 Convención de Aseguradores de México

0
563
Print Friendly, PDF & Email

Por un país productivo y saludable

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) está consciente que uno de los principales factores que impulsan el crecimiento económico y social de un país es la salud, su acceso además de ser un derecho universal, es un elemento vital que contribuye al bienestar de la población, reduce la pobreza y aumenta la productividad, es por ello que la 28 Convención de Aseguradores AMIS será para hablar de “El Impacto de la salud en la economía”.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el gasto de bolsillo que las familias mexicanas destinan para solventar la atención médica no cubierta por el seguro público o privado es de los más altos del mundo, ya que constituye el 45% de los ingresos del sistema de salud y 4% del gasto de los hogares.

A través de la 28 Convención, podremos analizar el impacto de la salud en la economía nacional y buscar alternativas que permitan a más mexicanos acceder a servicios oportunos y de calidad. La OCDE señala que 1.7% de las familias sufrieron quebrantos económicos por no tener una cobertura de salud pública y privada que les ayudara a cubrir el gasto.

Sin duda, las enfermedades tienen consecuencias negativas en la población, disminuyen la eficiencia de la fuerza laboral, además que,  el gasto de bolsillo que se destina consume gran parte de los ingresos y ahorros de las familias mexicanas. Una manera de enfrentar los riesgos de la salud es el seguro, que es una herramienta financieramediante la cual se resarce de la pérdida económica ocasionada por la enfermedad o accidente ocurrida dentro de la vigencia de la póliza a cambio del pago de una prima

Sabemos que enfrentar los retos en esta materia no es fácil. Datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que las enfermedades no transmisibles como cardiovasculares, diabetes y cáncer, causan 77% de los fallecimientos.

En la Convención, que se realizará los próximos 8 y 9 de mayo en el Centro Citibanamex, estarán presentes conferencistas de talla internacional, expertos en la materia que plantearán soluciones a los desafíos de salud que enfrenta nuestro país.

La Convención de Aseguradores de México, es el evento más importante de la industria de seguros en nuestro país, reúne a más de 1500 especialistas y destacados miembros del entorno financiero, político y empresarial.