AMIS lanza campaña para Agentes de Seguros.

0
4809
Print Friendly, PDF & Email

 

Este esfuerzo busca promover la preparación, certificación y profesionalismo del Agente de Seguros.

A partir del 1º de junio de 2015, AMIS lanzó la campaña “Agente Soy” que comprende esfuerzos de promoción, tanto en medios digitales como offline (tradicionales), para revalorizar y difundir la actividad profesional del agente de seguros, reconociendo, su labor, profesionalismo y preparación.

Mediante un esfuerzo integrado entre las asociadas que conforman la AMIS, se busca sensibilizar al sector financiero respecto a la relevancia que tienen los agentes de seguros, pues poco se sabe sobre su profesión y el importante papel que tienen para la sociedad mexicana, además de que su esfuerzo es equiparable al que representa emprender un negocio propio.

Nuestro país cuenta con 34 mil 381 agentes de seguros, es decir, existen tres agentes por cada 10 mil habitantes en todo el territorio nacional, mientras que en el Distrito Federal, la entidad con la mayor densidad de población, tan sólo existen 9 agentes por cada 10 mil habitantes.

Si bien el sector asegurador ha observado un crecimiento superior a la economía nacional en los últimos años, ofreciendo excelentes oportunidades de desarrollo, se ha identificado que cada vez menos personas se dedican a esta actividad, no obstante es importante destacar que 60% de las ventas en el mercado se efectúan a través de este canal.

Las oportunidades en México para los agentes de seguros son atractivas, pues tan sólo 3 de cada 20 automóviles están asegurados, únicamente 7 personas de cada 100 tienen seguro médico y 2 de cada 10 personas económicamente activas ocupadas cuentan con un seguro de Vida Individual.

Con base en ello, el concepto creativo de la campaña busca promover la profesión del agente como una actividad productiva, que puede generar atractivos ingresos así como un adecuado desarrollo profesional y personal.

Los mensajes se focalizan en transmitir que los agentes de seguros:

  • Son especialistas que, para obtener su certificación, requieren de estudio, dedicación y trabajo.
  • Al dedicarse durante años al estudio específico de seguros, su esfuerzo se materializa en la obtención de una cédula de validez oficial que les acredita con el conocimiento necesario.
  • Para contar con conocimientos actualizados, cada tres años deben refrendar dicha cédula.
  • Al igual que lo hace un doctor, un financiero o un abogado, cuidan y ven por el bienestar de los mexicanos.
  • Han elegido una profesión que les permite ser exitosos económicamente.
  • La misión que cumplen y la manera en que se desempeñan profesionalmente son cualidades que los avala ante el sector asegurador y el mercado.

 

Screen Shot 2015-07-20 at 7.34.31 PM

 

En el marco de la 25 Convención de Aseguradores de México, se dio a conocer la primicia de la campaña, presentándose algunas ejecuciones de los anuncios que la componen, tales como: roll ups, banners, electrostáticos, con soporte en cifras que reflejan el potencial de mercado que tiene la profesión, e información acerca de la actividad del agente, sus funciones y áreas de oportunidad.

 

La campaña, además de dirigirse a los agentes que ya laboran en la industria, buscará promover la profesión entre jóvenes de 18 a 25 años de edad, que puedan estar tomando decisiones sobre su futuro profesional.

Los medios a través de los cuales se difundirá la información son:

En este sitio, además de información sobre la labor del agente, se podrán encontrar testimoniales de gente exitosa compartiendo su experiencia al trabajar con la industria.

  • Anuncios en portales como Sopitas, Frente, Indie Rocks, Sabotage y Lifeboxset, además de Facebook, Twitter y Google Adwords.
  • Se contará también con dovelas en los camiones de las líneas 1 y 2 del Metrobús.

 

Screen Shot 2015-07-20 at 7.34.14 PM

 

 

Screen Shot 2015-07-20 at 7.36.01 PM

Se prevé que la campaña termine a mediados de diciembre de 2015.