Comités AMIS, el activo más valioso de la industria

0
766
Print Friendly, PDF & Email

En palabras de … Recaredo Arias

  • Con más de 76 años de existencia, en AMIS hemos enfrentado con éxito diferentes retos. Es por ello que quiero reconocer a todos los expresidentes de la asociación y a sus colaboradores el estupendo trabajo que han realizado durante estos años, dirigiendo sus esfuerzos por una sólida industria de seguros.
  • México ha cambiado mucho desde que AMIS fue fundada. Es por ello que en el sector también debemos ser más creativos y audaces para desarrollar nuevos mercados y ante todo, tener un México mejor protegido.
  • En este sentido, todos los días impulsamos proyectos en los diferentes ramos del seguro, pero esta importante labor no sería posible sin el trabajo permanente de nuestros comités.
  • Estos grupos reúnen a expertos en seguros para intercambiar experiencias, conocimientos y puntos de vista. Ello constituye sin duda, el activo más valioso de AMIS y del sector que representamos.
  • Los comités nos aportaron análisis y estudios que nos permitieron alcanzar -en coordinación con nuestras autoridades- avances sobre la regulación secundaria derivada de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, la Reforma Financiera, la Ley de Datos Personales y la de Competencia.
  • En materia de seguros de vida, los proyectos de inclusión financiera con BANSEFI y Prospera tuvieron un gran avance mediante microseguros y un programa de aseguramiento para las personas que se adhieran al programa del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) de la SHCP.
  • En México, 19 estados ya tienen una regulación que contempla la obligatoriedad del seguro de automóviles y trabajamos para que se adopte en todas las entidades del país, y que se fiscalice su cumplimiento, tal y como ya sucede en la Ciudad de México.
  • En materia de seguros de salud estamos enfocando nuestros esfuerzos en su sustentabilidad en el corto y largo plazo.
  • Respecto al seguro de daños, desarrollamos propuestas para crear esquemas de colaboración público-privada para proteger a la población más vulnerable ante desastres naturales mediante microseguros.
  • También quiero destacar que el estudio que elaboramos titulado “Importancia del Ahorro vía seguros”, fue muy relevante para que se estableciera la deducibilidad de los productos de ahorro con límites específicos, separados de la bolsa general de deducciones.
  • Nuestra campaña de comunicación digital para difundir contenidos de educación financiera en seguros se ha mantenido durante cinco años con gran éxito y con más de 285 mil seguidores.
  • En materia de educación financiera en seguros, a través nuestros concursos y el Rally que llevamos a cabo en la Semana de Educación Financiera que organiza la CONDUSEF llegamos a más de 56 mil personas.
  • Mi reconocimiento a todos los integrantes de los Comités de AMIS. Agradezco su tiempo y su talento, así como su exitosa labor para el desarrollo del seguro y de la industria porque gracias a su trabajo, generamos ideas para tener un México más y mejor asegurado.
  • Si bien 2017 será un año de grandes retos, nuestro país cuenta con grandes perspectivas; somos un país de jóvenes que en un futuro cercano requerirán asegurarse, porque las empresas globales y nacionales siguen confiando e invirtiendo en México, por nuestra estabilidad macroeconómica, por estas razones y muchas más debemos de ser muy optimistas a pesar de que los entornos internacionales digan lo contrario.