El Desarrollo del Mercado de Seguros. Visión 2020

0
816
Print Friendly, PDF & Email

En palabras de…

Recaredo Arias, Director General de AMIS:

  • En el sector asegurador tenemos el Plan de Desarrollo del Sector Asegurador, que va del año 2016 al 2020 y lo llamamos Visión 2020. Éste incluye 16 proyectos, que para la industria son igual de prioritarios, algunos con mayor presencia pública y otros de trabajo interno en las compañías.
  • Con Visión 2020 identificamos y diseñamos propuestas concretas para promover el crecimiento de la industria y así lograr que el seguro tenga mayor penetración en la economía mexicana.
  • Cada compañía tiene su estrategia de desarrollo y su plan de negocios y sus nichos, y en este Plan Visión 2020 enfocamos esfuerzos para cubrir a parte de la población que hoy no cuenta con la protección de un seguro.
  • Este Plan nos permite reconocer áreas de oportunidad en las que podemos colaborar con las autoridades, o bien, trabajar en conjunto con las instancias gubernamentales para consolidarnos como una industria más solvente y competitiva, y además hacer que cada vez más personas, más familias y más empresas cuenten con la protección de un seguro.
  • Uno de los pilares fundamentales de Visión 2020 es la Inclusión Financiera. Hemos desarrollado diversas actividades que promuevan entre la población, los beneficios de contar con un seguro. Por ejemplo tenemos el Concurso Crece Seguro, para niños de educación primaria; con el programa Prospera también realizamos un certamen dirigido a jóvenes de preparatoria; el Interuniversitario, que organizamos con universidades de todo el país, y el Premio de Periodismo en Seguros, dirigido a profesionales de la comunicación que trabajan en los medios.
  • Como sector, también nos interesa el mundo digital, como fue el tema central de nuestra 26 Convención. En este evento, analizamos las tendencias de innovación tecnológica a nivel internacional y su impacto en el seguro para fomentar la modernización del sector; por ejemplo el diseño de aplicaciones móviles, el uso de drones en la atención de desastres, la telemática, innovación en el diseño de productos y el ciber-riesgo.