El Mayor Índice de Crecimiento Frente a Otros Sectores

0
390
Print Friendly, PDF & Email

El Ramo de Daños (18.33% de las operaciones totales) presenta, comparado el tercer trimestre del año actual y anterior, el mayor índice de crecimiento frente a Vida, Accidentes y Enfermedades y Automóviles.
Un importante componente de ese crecimiento se debe, como ya se asentó en otra edición de D’Seguro a la importante póliza de CFE, renovada por una de nuestras asociadas.
Otros componentes importantes son: Esfuerzos específicos del sector por la promoción de las distintas operaciones del ramo –particularmente Incendio, y una clara convicción en la conservación de las coberturas catastróficas; principalmente las relativas a Terremoto y Riesgos Hidrometeorológicos.

MÁS INFORMACIÓN
De tal modo que si Daños creció un 21.53%, el principal componente de ese indicador es el crecimiento de Incendio que lo hizo en un 63.73% sobre el mismo período del año anterior. A su vez, las primas de Incendio representan el 30% del total ramo y el 5.6% del total del sector.

El segundo lugar en contribución a las primas, lo ocupan las coberturas de Terremoto y Otros Riesgos Catastróficos (particularmente hidrometeorológicos), ya que representan el 21.9% de Daños y 4.02 del total del sector. Su crecimiento es sólo de 3.39% entre otros motivos por ser un mercado delimitado por las zonas geográficas expuestas a los riesgos cubiertos.

Estos resultados se muestran en la siguiente tabla.

En cuanto a la siniestralidad de Daños, el índice de siniestralidad se ubica en 46.27%, prácticamente igual al 45.99% que en números relativos mostró al cierre del mismo trimestre el ejercicio pasado.

Particular importancia adquieren los siniestros del Huracán Dean y todas las secuelas en los estados de Tabasco y Chiapas. Esto se comenta en el capítulo “AMIS Expresa Solidaridad”, de esta edición de D’Seguro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here