Millenial Financial Inclusion Fest: conociendo al nuevo cliente

0
444
Print Friendly, PDF & Email
  • Los Millennials pasan en promedio 7 horas diarias en internet y el 85% utiliza redes sociales

  • 89% confían más en las opiniones de amigos y familiares que en las empresas

México, CDMX, _ de agosto, 2017.- El pasado 30 de agosto se realizó el primer Millenial Financial Inclusion Fest, un evento diseñado con el fin de emponderar a los jóvenes y darles la oportunidad de conocer historias de vida y éxito; así como recibir algunos tips financieros de especialistas en la materia como Regina Reyes Heroles, autora del libro “Vivir como reyna y gastar como plebeya”; además de brindarles oportunidades para su desarrollo profesional.

De acuerdo con el estudio “El Cliente del Futuro” elaborado por la consultora Everis para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, los Millenials cuenta con una cultura emprendedora más que visualizarse en un clima laboral rutinario; el smartphone y el internet se han convertido en sus grandes aliados.

La generación nacida entre 1982 y 2001, en poco tiempo dominará el poder adquisitivo en México, por lo cual conocerlos a fondo, saber cuáles son sus particularidades e inquietudes es básico para cualquier empresa que quiera contratarlos con el fin de evitar la llamada “fuga de talentos” y por su puesto para quienes quieran ofrecerles sus productos o servicios.

Con base en el IBM, Institute for Business Value survey, 89% de los Millennials confían más en las opiniones de amigos y familiares que en las empresas y utilizan medios, en su mayoría virtuales, para estar en comunicación constante. Los Millennials mexicanos pasan en promedio 7 horas diarias en internet y alrededor del 85% de ellos utilizan las redes sociales.

Entre sus principales características se encuentra el deseo de querer ser escuchados, de hecho para permanecer en un trabajo, más que el salario les importa el crecimiento y desarrollo profesional. Conscientes de tal contexto se ha creado este espacio diseñado para escuchar las necesidades de los Millenials.

Temas como “Perder el empleo en los 20”, “Enfermarte en la universidad” o “De la nada a empresario”, fueron planteados en el Millenial Financial Inclusion Fest, un foro abierto a la retroalimentación. Además, se les aportaron opciones para el desarrollo profesional en una carrera que pueda cumplir sus metas financieras y personales con un ámbito que les parezca favorable y en el que se adapten fácilmente.

En este ciclo de conferencias se comentó que el sector asegurador cuenta con espacios que cumplen con sus exigencias de desarrollo profesional, como el equilibro de vida-trabajo o en el que sean sus propios jefes y capaces de emprender. Por ejemplo, una carrera como agente de seguros que les permitiría trabajar a su ritmo y crear una cartera de clientes, la cual incluso pueden heredar y convertirlo en un negocio familiar cuando decidan retirarse.

Además representa un interesante campo de trabajo, ya que, según las estadísticas, por cada mil 500 personas económicamente activas hay sólo un agente de seguros. Y es que, el campo laboral para los jóvenes no resulta alentador, recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de desempleo en personas de entre 15 y 29 años es de 7.2% y la OCDE destacó que, en este mismo rango de edad, 6.8 millones pertenecen a los llamados “ninis”, es decir que ni estudian ni trabajan.