Niños Financieros: Clientes Exigentes

0
713
Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de que los niños se vayan formando en aspectos financieros, particularmente en los relativos a prevención y seguros,  la AMIS ha dado pasos sólidos enfocados a lograr ese fin en el mediano y largo plazo. Para ello ha realizado las siguientes acciones estratégicas:

–  Creación del portal  www.creceseguro.com.mx, con diferentes secciones orientadas a que el niño descubra y comprenda los conceptos básicos, tanto financieros como de riesgo, relacionados con la prevención y transferencia de riesgos.

–  Realización de la primera feria Crece Seguro, dirigida a padres de familia, maestros y niños para que a través de dinámicas y concursos didácticos conozcan más sobre el sector asegurador.

Las principales características de cada una de esas acciones estratégicas son:

Una Feria de Experiencias


 

Durante la feria, se organizaron juegos de azar, experiencias de prevención, conceptos de riesgo y una gama de actividades que los proveyeron de experiencias para sensibilizarlos sobre el tema de azar, riesgo, prevención y protección. Al término de ello invitamos a los niños a participar en el concurso CRECE SEGURO para cerrar el evento con la siguiente mecánica:

  • Los niños asistentes respondieron un cuestionario, explicándonos con sus palabras, lo que entendían por riesgo, cómo prevenirlo y qué son los seguros.
  • De todos los participantes se seleccionó a 5 finalistas para grabar en video sus respuestas, resultando ganador el niño que mejor expresó  su definición de los conceptos.
  • El ganador fue invitado a recibir su premio de manos del Secretario de Hacienda el Lic. Ernesto Cordero, en el marco de la inauguración de nuestra Convención.
  • Acompañado de su familia, Isaías Taboada –el ganador, pasó al estrado a recoger su IPAD y la felicitación del Lic. Cordero a los padres de Isaías, por preocuparse en fomentar en los niños el tema de Educación Financiera desde pequeños, ya que esto hará de ellos, adultos responsables y con un muy buen manejo y cuidado de sus bienes

AMIS, con altura de miras extiende su campo de difusión

Dentro de sus responsabilidades y objetivos, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) tiene como mandato de sus asociadas la promoción del sector asegurador. Parte de sus funciones se enfoca en la difusión de la educación financiera ante el público en general.

Lejos de limitarse a abrir líneas de difusión entre la población económicamente activa, la Asociación ha decidido ver al futuro, encontrando en los niños un público relevante, ya que es necesario fomentar desde temprana edad la cultura de la prevención, la seguridad financiera y el ahorro.

Actualmente, únicamente entre el  20 y el  40 por ciento de la población cuenta con servicios financieros. De ahí que esos esfuerzos son importantes pues le dan a las nuevas generaciones la oportunidad de mejorar su calidad de vida y toma de decisiones con respecto a su futuro económico. Así se está construyendo:

  • Un sector financiero fortalecido, al promover sus productos y servicios entre una población capacitada para su adquisición y uso óptimo.
  • Clientes más informados y exigentes, lo que equivale a una competencia sana y buen servicio.

Beneficios más claros para los asegurados y mejores alcances de sus coberturas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here