Niños y Jóvenes, claves en la Educación Financiera en Seguros

0
655
Print Friendly, PDF & Email

México es un país con escasa cultura financiera y de prevención de riesgos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, sólo 7 de cada 10 adultos usan al menos un producto financiero, 3 de cada 10 mexicanos ahorran en mecanismos informales y lo más preocupante, 6 de cada 10 trabajadores no están ahorrando para su retiro.

Por ello, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se suma a los esfuerzos de la Semana Nacional de Educación Financiera para promover que cada vez más personas, familias y empresas cuenten con la protección financiera de un seguro.

Ante este panorama y desde hace nueve años, en AMIS diseñamos el Programa de Educación en Seguros, con el que buscamos concientizar a niños y jóvenes sobre la prevención de riesgos y la cultura del seguro. Este programa incluye acciones, como:

Actividades educativas:

  • Talleres Informativos y Rally de Educación Financiera en Seguros, para los becarios del programa Prepa Sí en la Ciudad de México.

Concursos:

  • “Crece Seguro”, para más de 12 mil niños de primaria.
  • “Concurso Interuniversitario”, dirigido a jóvenes que cursan una carrera profesional, en 400 universidades del país.
  • “Prospera Seguro con la Productividad”, en conjunto con el programa Prospera, y que convoca a más de 519 mil becarios de este programa.
  • “Premio AMIS de Periodismo en Seguros”, en el que participan alrededor de 120 periodistas y caricaturistas mexicanos.

“En la industria de seguros reconocemos ampliamente la labor de la Condusef, porque a través de acciones como la SNEF, lograremos que cada día más personas, más familias y más empresas utilicen los servicios financieros formales, lo que nos permitirá tener un México más productivo, competitivo y estable”, indica Mario Vela, presidente de AMIS.