¡No te quedes fuera! Participa en el IX Premio AMIS de Periodismo en Seguros

0
645
Print Friendly, PDF & Email

Como ya es una tradición, en el marco de la 28 Convención de Aseguradores, que se realizará los próximos 8 y 9 de mayo; la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros entregará su IX premio AMIS de Periodismo, a los trabajos destacados que hayan sido publicados entre el 25 de marzo de 2017 y el 24 de marzo de 2018 con la temática sobre: desastres naturales, mercado asegurador y cultura de prevención de riesgos.

Con este reconocimiento, la Asociación agradece a los periodistas por su apoyo al promover y sensibilizar sobre la importancia del seguro como un mecanismo de prevención, el cual ayuda a las familias mexicanas a recuperarse más rápido de las consecuencias económicas derivadas de un riesgo al que se puedan enfrentar, ya sea en su integridad o patrimonio.

El concurso tiene dos categorías: Trabajo Periodístico y Caricatura. En el rubro de Trabajo Periodístico se darán tres reconocimientos, uno por tipo de medio: impreso, portales de internet y radio/televisión; los criterios de evaluación del Jurado estarán basados en la calidad del género utilizado, el proceso de investigación, la documentación, el manejo del lenguaje, la creatividad y la oportunidad de la información.

En la caricatura, el objetivo es premiar a quienes de manera gráfica reflejan la realidad de la sociedad a través de cartones, ilustraciones, memes, gifs, etc. Podrán participar trabajos que hayan sido publicados en medios impresos, electrónicos y/o digitales (páginas de noticias, blogs y/o redes sociales).

El año pasado los ganadores en la categoría de medio eléctrico fueron, Braulio Carbajal y Yeshua Ordaz, colaboradores de Milenio, con su trabajo “Cambio Climático afecta al sector asegurador”; en el impreso Brenda López y Yaneth Rojas de la Revista Alianza Flotillera, se llevaron el primer lugar con el reportaje “La ruta de la inseguridad”.

En televisión, el premiado fue “Casi un millón de vehículos circula sin seguro en Nuevo León” de Carlos Alberto Campos de Azteca Monterrey. Y finalmente, en la categoría de caricatura, el cartonista Ramón Garduño obtuvo el reconocimiento por su trabajo “A lo seguro”.

El jurado que tendrá la difícil labor de escoger a los ganadores estará conformado por: el cronista y columnista de El Universal, Alberto Barranco; el subdirector editorial de la revista Proceso, Salvador Corro; Genuario Rojas, director de la Revista Mexicana de Seguros; Juan Terrazas, director del Museo de la Caricatura; el director general de Notimex, Alejandro Ramos; además del director de la AMIS, Recaredo Arias.

Los interesados pueden enviar sus trabajos hasta el 25 de marzo por correo electrónico a: prensamis@gmail.com o abonilla@amis.com.mx; o en formato impreso a la sede de la AMIS, ubicada en Francisco I. Madero # 21Tlacopac, San Ángel, CDMX C.P. 01040.

Los resultados se darán a conocer el 24 de abril de 2018 y la premiación se efectuará durante la 28 Convención. El primer lugar de cada categoría recibirá un diploma, $75,000.00 y la cobertura de un seguro.