Protección para todos en los condominios: Recaredo Arias

0
650
Print Friendly, PDF & Email

 

En beneficio de la sociedad y por un bien público, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros acaba de presentar a la presidencia de la república una propuesta para contar con un seguro de daños obligatorio en los condominios.

Con esta iniciativa lo que queremos es que este mecanismo de protección, este mecanismo de mitigación de pérdidas, que consideramos como el más eficiente, llegue a más personas.

Y es que, con lo recientes sismos, estamos encontrando muchísimos problemas al respecto, en especial para áreas comunes como estacionamientos. O cuando se plantea la posibilidad de demoler el edificio, aquí se genera un conflicto entre las personas que tienen seguro y las que no.

Hay quienes quieren preservar su vivienda, mientras que otras dicen “no, yo tengo seguro y a mí me lo declaran pérdida total”, pero en el edificio no logran llegar a un consenso y esto afecta tanto los asegurados como a los no asegurados en su patrimonio.

Debemos buscar soluciones de fondo a esta problemática que, en caso de siniestro, representan las partes comunes de los condominios. Esto se debe hacer tanto desde el punto de vista de los propios seguros, pero también desde un punto de vista regulatorio.

Esta es una de las más importantes propuestas que tenemos que ir analizando y aterrizando con las autoridades; como uno de los aprendizajes que nos dejó este evento tan lamentable que vivimos en septiembre.