Protege a tu familia y patrimonio con el aguinaldo

0
582
Print Friendly, PDF & Email

 Pensar en destinar una parte del aguinaldo para cuidar a tus seres queridos y adquirir un seguro, te ayudará a mantenerlos protegidos todo el año de los diferentes riesgos a los que se encuentren expuestos.

El aguinaldo es dinero fruto de tu esfuerzo y un derecho amparado por la Ley Federal del Trabajo, se debe recibir a más tardar el 20 de diciembre y, si se ha cumplido un año laborando, corresponde mínimo a 15 días de salario. Pero ¿ya has pensado en qué lo gastarás? Destinar un porcentaje para la adquisición de un seguro te ayudará a cuidar a tus seres queridos de los riesgos a los que se encuentran expuestos, como a todos los que nos enfrentamos este 2017.

Este año que termina nos demostró lo vulnerables que somos ante la fuerza de la naturaleza, y con la posibilidad latente de que ocurra un nuevo evento que nos afecte, lo mejor es la prevención. Al adquirir un seguro de daños proteges tu casa o negocio ante eventos naturales catastróficos como sismos y huracanes, también te ampara por robo y responsabilidad civil; en la actualidad, más del 70% de las viviendas en México se encuentran desprotegidas.

El robo de autos fue un tema que también preocupó a la población este 2017, año que registró los niveles históricos más altos en este delito. En México sólo 3 de cada 10 conductores cuentan con la protección de un seguro que ampare su patrimonio, pero a su vez, su integridad, la de los ocupantes y de terceros que se puedan ver afectados por un accidente, con una cobertura de responsabilidad civil.

De acuerdo con la encuesta sobre hábitos de consumo en los hogares mexicanos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, el rubro en el que menos gastan las familias es en cuidados de la salud. Sin embargo, con este ingreso extra se puede pensar en contratar un seguro médico para tu familia que les garantizará atención oportuna 24/7 desde dental hasta alguna cirugía e incluso emergencias en el extranjero.

Con la fragilidad de la vida cotidiana entre desastres naturales, inseguridad o accidentes, sólo 8 millones de personas en nuestro país han reflexionado sobre qué pasaría si llegan a faltar dejando a su familia desprotegida y han adquirido un seguro de vida que garantice la estabilidad financiera de sus seres queridos. Además, si se contrata el componente de ahorro se puede guardar dinero para la vejez con mayores rendimientos.

Y hablando de tu jubilación, si entre tus metas para el próximo año se encuentra empezar a planearla, una buena opción para cumplirla es adquirir un seguro para el retiro; el cual garantizará que al final de tu vida laboral tengas los recursos suficientes que te permitan vivir un retiro saludable con una pensión que mantenga tu calidad de vida.

Así que ya lo sabes, este año bajo el árbol de navidad incluye una póliza de seguro, hacerlo representará el primer paso para tener una vida estable y protegida ante cualquier eventualidad; no hay una mejor forma para demostrar cariño que garantizar el bienestar de tus seres queridos.