Rally AMIS 2017

0
500
Print Friendly, PDF & Email

 

Como parte de su compromiso de fomentar la cultura financiera y de prevención de riesgos entre los jóvenes de nuestro país, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros realizó el pasado sábado 7 y domingo 8 de octubre, dentro de la Semana Nacional de Educación Financiera 2017, el Rally AMIS de educación en seguros.

Alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado, casi 300 estudiantes pertenecientes a las principales escuelas públicas de educación media superior del país y que forman parte del programa social Prepa Sí se dieron cita en la Estela de luz, justo afuera de la entrada de los Leones del Bosque de Chapultepec para enfrentar este reto.

Los asistentes llegaron con mucho entusiasmo y con ganas de ser los ganadores del rally, pues estaban en juego celulares, bicicletas electrónicas y laptops. Pero de los 42 equipos que se conformaron para la competencia sólo 20 tendrían un lugar en la final del día siguiente. Con esto en mente y después de disfrutar un lunch que les diera fuerzas para enfrentar las diferentes pruebas, el rally estaba a punto de iniciar.

Para entonces no importaba el frío de la mañana en Chapultepec, los jóvenes ya habían calentado sus motores para comenzar con el juego. Cada equipo tenía que demostrar sus conocimientos en seguros y cultura financiera para poder obtener su pase a la siguiente ronda. En medio de pistas que los llevaron a realizar actividades tanto mentales como físicas, cada líder de equipo se iba acercando a los jueces, quienes calificaban sus respuestas y les entregan la pista que los llevaría a un nuevo desafío.

Cada equipo comenzó a descifrar las incógnitas que venían en sus indicaciones, esto a lo largo de dos rondas; para la tercera se recordó que sólo los primeros 20 equipos en entregar su cuarto reto serían los afortunados finalistas. La actividad final del día puso en juego su imaginación pues debían plasmar en un vídeo o dibujo lo aprendido, al tratar de concientizar a la población sobre la importancia de contar con un seguro en sus vidas.

El primer día del rally concluyó con éxito y a pesar de que algunos se fueron con desilusión por no poder seguir en la competencia, se llevaron una gran experiencia y aprendizaje, mucho más conscientes de lo vital que es tener una cultura financiera en su economía familiar. Sin duda, algo que aplicarán en su vida diaria.

En punto de las 9:00 de la mañana del domingo los finalistas llegaron para realizar actividades mucho más difíciles pero ellos ya con un mayor conocimiento en el tema, así demostraron su agilidad para responder a los cuestionamientos; entre ellos, uno de cultura general referente al histórico Castillo de Chapultepec.

El reto final consistió en describir detalladamente la importancia de los seguros en su vida y después de una deliberación entre los jueces, quienes calificaron redacción, estilo y por supuesto contenido, se definieron los 3 ganadores del rally de educación financiera en seguros. Antes de dar conocer a los triunfadores, el animador del evento los invitó a bailar, cantar y divertirse para que ganaran o no, se fueran con una sonrisa en su rostro.

El momento en el que se conocieron los nombres de los ganadores por fin llegó y entre porras, “huelums” y “goyas”, característicos de la UNAM y el IPN, se avisó por los altavoces quiénes demostraron mayor conocimiento en una cultura financiera y de prevención de riesgos.

El tercer lugar le correspondió al equipo perteneciente a la vocacional número 7, ubicada en la delegación Iztapalapa, a quienes se le entregó a cada uno de los seis integrantes un teléfono celular cortesía de El Águila Seguros. El segundo lugar, también de la misma escuela, se llevó a casa 6 seis bicicletas electrónicas otorgadas por el anfitrión, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Y el primerísimo lugar fue para la Preparatoria número 4, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo. Cada uno de los integrantes del equipo estrenó laptop gracias a Axa Seguros. Los 18 ganadores posaron felices para la foto con sus premios, agradecidos con AMIS, sus patrocinadores y la Condusef por hacer posible este evento.

Por su parte la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros también se mostró agradecida con los participantes y comprometida con promover la educación financiera y difundir los beneficios de estar asegurado entre la población juvenil de nuestro país, para que estén preparados para enfrentar las verdaderas pruebas en su vida.