Rally de Educación Financiera en Seguros, alianza estratégica por los jóvenes

0
604
Print Friendly, PDF & Email

México, CDMX, 13 de noviembre, 2016.- Por tercer año consecutivo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) realizó su ya famoso Rally de Educación Financiera, en el que participaron 246 estudiantes becarios del programa Prepa Sí.

A las 9 de la mañana, los jóvenes, que se dieron cita en la entrada de la “Puerta de los Leones” del Bosque de Chapultepec, no sólo estaban emocionados sino dispuestos a iniciar la aventura del conocimiento, a fin de resolver los retos en temas de seguros y sus beneficios, así como demostrar “quién es el mejor”.

Entre porras y gritos de emoción como ¡Arriba aburrimiento, venga el conocimiento!, comenzaron a formarse los 21 equipos que darían pie al encuentro juvenil sobre seguros más grande de la Ciudad de México.

A las 10 de la mañana, representantes de AMIS brindaron una cordial bienvenida a los cientos de asistentes que, entusiasmados, comenzaron a pedir el banderazo de salida, siendo así, el comienzo de esta gran aventura sobre el sector asegurador.

Los jóvenes iniciaron el recorrido destapando los sobres que les indicaban las diferentes pruebas a solucionar, entre las que se encontraban: “El Presupuesto” para aprender a llevar sus finanzas personales; “El Seguro que me protege”, y “Cómo no perder el control de mi capital”, entre otros.

Todavía no transcurrían ni cinco minutos y ya los primeros líderes de los equipos pasaban con los jueces. Reto tras reto se fueron exhibiendo las habilidades y conocimientos adquiridos en seguros.

Casi al final del Rally, cuando fueron quedando rezagados varios concursantes de los 21 equipos originales, se dio paso al “Rap del Asegurado” a través del cual los alumnos ponían ritmo, creatividad y conocimiento a letras que entonaron y en coreografía presentaron, para desafiar a sus compañeros y quedar entre los tres primeros lugares.

Los ganadores obtuvieron: el tercer lugar seis teléfonos inteligentes, al segundo lugar se le otorgó una bicicleta para cada integrante y al primer lugar seis computadoras portátiles.

Cabe señalar que, AMIS realiza acciones constantes en pro de la prevención de riesgo y los beneficios de estar asegurados, es por ello que la industria de seguros considera importante la concientización juvenil y el acercamiento de la información del sector a las audiencias de los diferentes niveles educativos del país.