Sabías qué … En 1926 ya había seis compañías de seguros en México

0
706
Dseguros
Print Friendly, PDF & Email

En 1926 ya había seis compañías de seguros en México. En ese mismo año, se promulgó la Segunda Ley de Seguros y los reglamentos correspondientes. Y en mayo se dio a conocer la Ley General de Sociedades de Seguros.

En la actualidad, el sector asegurador se rige por la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 04 de abril de 2013. Con esta Ley se reformaron y adicionaron diversas disposiciones a la Ley sobre el Contrato de Seguro. Es uno de los cambios más importantes en la historia del sector asegurador mexicano. Nuestro país es uno de los primeros en entrar a este esquema.

La ley requirió de la coordinación y trabajo conjunto entre las autoridades y las compañías aseguradoras para su correcta implementación. Este nuevo régimen  legal y operativo garantiza la capitalización y las reservas de las aseguradoras en beneficio  de los usuarios del seguro.

“La LISF un esquema positivo para la industria del seguro en el país, ya que brindará mayor estabilidad y coadyuvará a tener un sector cada vez más fortalecido. Además, es una excelente oportunidad para crear un entorno atractivo a la inversión y al desarrollo del seguro”: Mario Vela, Presidente de AMIS.