Se ha incrementado 200% el robo de camiones y tractocamiones

0
1247
Print Friendly, PDF & Email

Sabías que…  En México, durante los últimos 12 meses, fueron robados 4 mil 500 camiones y tractocamiones asegurados, que se traduce en un incremento de 200% con respecto al mismo periodo del año anterior.

De estos 4 mil 500, 2 mil 50 son camiones y el resto corresponde a tractocamiones.

Únicamente el 24% de las unidades que se utilizan para el transporte de mercancía, que van desde las pick up hasta los tractocamiones, están aseguradas señaló el Director de Seguros de Daños y Autos de AMIS, Luis Alvarez Marcén.

Al igual que quienes se dedican al autotransporte, como sector asegurador, hemos externado a la Secretaría de Gobernación nuestra preocupación por esta problemática y sabemos que ya están trabajando en ello.

Para disminuir las consecuencias económicas de los robos, una de las sugerencias del sector asegurador es que los dueños de los vehículos instalen sistemas de seguridad, por ejemplo, dispositivos de localización satelital.

Las indemnizaciones promedio por robo a transporte de mercancías es de entre 600 mil y 700 mil pesos; un GPS cuesta en promedio 3 mil pesos y permite recuperar las unidades robadas, lo que significa un beneficio tanto para el asegurado como para la compañía de seguros.

Es importante comentar que, para las empresas que instalan este instrumento de localización en sus unidades la prima no sufre cambios considerables.

En el tercer trimestre del 2016, la contratación de seguros para camiones subió 21.3%, con un total de 17 mil 527 unidades protegidas.

De enero a septiembre, las indemnizaciones que incluyen los siniestros de camiones y tractocamiones ascienden a 39 mil 529 millones de pesos, lo que significa un incremento de 17.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.