En mujeres aseguradas que sufren cáncer, el 49% de los casos son cáncer de mama

0
1181
Print Friendly, PDF & Email

Lograr una reflexión que nos lleve a tomar acciones de protección ante una enfermedad como el cáncer, que se presenta con alta frecuencia entre la población del país, es una tarea compleja. Por ello, las siguientes cifras y argumentos:

De acuerdo con los registros del sector asegurador, el cáncer de mama es el padecimiento más recurrente entre las mujeres aseguradas, con el 49 por ciento de los casos de este tipo.

Respecto a otros tipos de cáncer en el género femenino, los tumores de glándulas endocrinas (tiroides) ocupan el 6% del total de los casos atendidos; le siguen los tumores de ganglios linfáticos, útero y ovario, que registran el 4% cada uno.

Cabe destacar que, cada año 24 mujeres de cada 10,000 aseguradas son diagnosticadas de cáncer, sin embargo el número de casos entre las mujeres de entre 61 y 90 años de edad se eleva en 250% en su probabilidad de ocurrencia. Por ello es urgente contar con la protección financiera que representa un seguro médico que garantice la atención adecuada y oportuna de enfermedades de este tipo, ya que el gasto promedio que se puede generar en un año es de 172 mil pesos por cada caso.

De cada 10 mil aseguradas, 14 presentan un siniestro mayor a un millón de pesos.

Por otra parte, “cifras oficiales revelan que alrededor de cuatro millones de mujeres mexicanas son el sostén económico de sus hogares, por ello es muy importante que pongamos especial atención en la detección y tratamiento de estos padecimientos”, recalcó Dolores Armenta, directora de Seguros Médicos y de Salud, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

“Al contar con un Seguro Médico tenemos la garantía de que en eventualidades relacionadas con la salud, como el cáncer, contaremos con recursos económicos que nos ayuden a hacer frente a los gastos que se generen durante el tratamiento, con lo que podremos mantener la estabilidad económica de las familias y sobre todo la salud de las mujeres”, concluyó la directiva.

De acuerdo con el análisis realizado por la asociación, el 8% de las aseguradoras registran al año un accidente o enfermedad. Mientras que 14 de cada 10 mil mujeres aseguradas van a presentar un caso que va a ser superior a un millón de pesos, durante su vida.

Las compañías de seguros respaldan la atención de tan sólo nueve millones de personas que cuentan con la protección de un seguro médico. ¿Y la protección de su salud y su familia, para cuándo?