El Seguro de Vida. En palabras de…

0
1649
Print Friendly, PDF & Email

Carlos Gay, Director de Vida y Pensiones de AMIS

Como sector asegurador trabajamos para que cada vez más familias y más personas cuenten con los beneficios de un seguro de vida.

Los seguros de vida son instrumentos de ahorro y de prevención.

  • De ahorro porque sirven para cumplir metas financieras a mediano plazo, por ejemplo, comprar un departamento, una casa, salir de viaje, etc.
  • Y son herramientas de prevención porque están diseñados para eventos fortuitos como pueden ser el fallecimiento, la invalidez o algún otro riesgo que afecte la salud o hasta la vida de las personas.

En nuestro país sólo ocho millones de personas, es decir, el 15 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) protegen a su familia a través de un seguro de vida; lo más preocupante es que sólo 50 mil de estas pólizas tienen componente de ahorro (Retiro).

Actualmente 3 de cada 10 personas piensan en su retiro y la mayoría creen que con su afore será suficiente. Lo que no saben es que la tasa de reemplazo, es decir, lo que van a recibir al momento de su retiro, será sólo del 30% con respecto a su último sueldo

Gracias al trabajo conjunto con organismos como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) logramos para impulsar los incentivos fiscales para los Seguros de Retiro; con ello, las autoridades permitieron ampliar el tope de deducibilidad a 132 mil pesos al año.

De acuerdo a la pirámide poblacional, estamos pasando de ser un país joven a un país viejo; estimaciones del INEGI, revelan que para 2015 México será un país viejo, más de la cuarta parte de la población serán adultos mayores.

Debemos continuar con la sensibilización de la gente acerca de temas importantes como el retiro; las aseguradoras seguiremos en la búsqueda de productos más adecuados para las personas de acuerdo a sus necesidades y condiciones de retiro, creando planes flexibles y sobre todo entendiendo las necesidades de las personas en cuanto a sus capacidades de ahorro.