Un Primer Semestre Positivo ante el Panorama Económico

0
749
Un Primer Semestre Positivo ante el Panorama Económico
Print Friendly, PDF & Email

Al cierre del primer semestre del presente ejercicio año el sector asegurador registró 131,354 millones de pesos en primas directas por operaciones, lo que representa un crecimiento nominal de 10.4% y real de 6.9% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron 118,933 millones de pesos.

Lo anterior, aunado a una contracción en la dinámica económica esperada para el segundo semestre, significa un ajuste en los pronósticos para fin de año en que se estima alcanzar un crecimiento nominal del 4.5% nominal y real del 1.3%.

Un repunte importante en Daños

En cuanto a las operaciones, se observan incrementos importantes en todos los casos, excepto en pensiones que reporta un decremento del 6%. Por su parte, los incrementos netos nominales son de de 10.74% para Vida, 10.57 en el caso de Accidentes y Enfermedades, un interesante 17.1% en las operaciones de Daños y un 9.19% para el caso de las operaciones de automóviles.

Un análisis más detallado de los resultados en cada operación, se encuentra en las secciones correspondientes de la presente edición

Una declaración objetiva.

Sobre el pronóstico de crecimiento para el cierre del ejercicio, el Director general de AMIS, Recaredo Arias declaró: “Fuimos muy conservadores en el pronóstico de crecimiento de primas para este año, por lo que mantenemos nuestra estimación, de llegar al menos a 250 mil millones de pesos, lo cual es un estimado interesante”. Esto no obstante la contracción económica global que se avecina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here