Viviría 41% de jóvenes su vejez en pobreza 

0
150
Print Friendly, PDF & Email

Reforma – Negocios – Pág. 1,

Jessika Becerra, 04 de junio de 2018.-

Las personas nacidas en 1985 o después, tienen 41.1 por ciento de probabilidad de vivir en condición de pobreza como adulto mayor.

Así lo advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el documento Administración de Riesgos Públicos para la Población Adulta.

Además, este segmento de la población vivirá al menos hasta los 82 u 84 años de edad; es decir, después de cumplir 65 años y pensionarse, deberá asumir gastos por los siguientes 17 o 19 años.

La AMIS expuso que una proporción elevada de este segmento se conformará por quienes la mayor parte de su vida laboral se hayan desempeñado en el sector informal o hayan cotizado a la seguridad social poco tiempo.

Destacó que el aumento o disminución de la vulnerabilidad de la población adulta mayor futura será resultado de las acciones de gestión de riesgos públicos actuales.

Hasta ahora, las acciones tomadas limitan a facilitar canales de acceso para ahorrar de forma voluntaria.

El estudio indica que una persona nacida en 1985 o después, pertenecerá a 64 por ciento de la población adulta mayor de estrato socioeconómico bajo o medio que requiere seguir trabajando para subsistir y que tendrá que contribuir al ingreso de su hogar con una probabilidad del 37.7 por ciento.

El estudio concluye que los bajos niveles de ahorro para el retiro, la elevada informalidad laboral y los crecientes problemas de salud, son todos factores que provocan grandes inequidades sociales.